Rubilio Castillo condena insulto racista y dice que irá hasta últimas instancias: 'Me denigró'

El futbolista del Pereira explicó lo que pasó y anuncio medidas.

(Le puede interesar: Selección Colombia femenina cae en su debut en la She Believes Cup contra EE. UU.)

Antes de la media hora del primer tiempo, Rubilio acabó llorando en un costado del terreno de juego por un supuesto insulto racista. Dayro Moreno, al ver el episodio, se dirigió al banco de suplentes y le dijo a su DT Hernán Darío Herrera que sacará a Joel Contreras.

El árbitro Diego Ulloa y sus asistentes no se percataron del posible insulto racista, por lo que Contreras siguió en el terreno de juego sin ningún problema.

Rubilio Castillo, delantero del Deportivo Pereira. X: @OficialRubilio9

Al finalizar el encuentro, Joel Contreras atendió a los medios de comunicación en zona mixta y fue enfático en aclarar que no le lanzó ningún insulto racista al futbolista del Pereira.

“Creo que es una escena triste. Como se ve en la cámara, yo no le digo nada, antes me acerco a darle la mano. Lo único que le dije fue levántese, y el otro se paró prácticamente a llorar diciendo que yo le había dicho simio. En realidad, las cosas no son así”, dijo.

Habló Rubilio Castillo

Deportivo Pereira Captura de pantalla de Win

Este jueves, ya con cabeza fría, el jugador Rubilio Castillo dio declaraciones al programa F90 de ESPN. Dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, pero está abierto a dialogar con el jugador del Once Caldas.

"Estamos llevando esto a la Dimayor, con abogados...", dijo el futbolista.

"No quise tocar el tema en frío, ni saliendo del estadio. Me lo dijo, no tengo por qué mentir. Es joven, puede equivocarse. Tiene que hacerse responsable de lo que dice. Pudo disculparse y no pasa nada. La afición nunca me gritó nada, fue él", agregó.

Pudo disculparse y no pasa nada. La afición nunca me gritó nada, fue él"

'Llevaremos esto a ultimas instancias': Rubilio

El futbolista además anunció que irá hasta la Dimayor con abogados para que haya consecuencias frente a este acto.

"Tengo mi familia, mis hijos, siento que este jugador es joven, se equivocó, pero que sepa asumir su responsabilidad. Yo denuncié esto en mi país y lo vuelvo a denunciar ahora. Va a ser una lección para él. Estoy dispuesto a hablar con él, pero que reconozca que se equivocó. Llevaremos esto a ultimas instancias. No sentí el respaldo del árbitro", agregó.

Rubilio precisó sobre lo sucedido: "Me dice simio, cosas que no tienen que ser... el árbitro no sé si se quiso desentender, me dijo, 'no lo escuché'... Le digo que no me diga así. Me denigró, me faltó al respeto, con el racismo no se juega".

DEPORTES

Más noticias de deportes

Etiquetas

Section

Compartir en: