Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Liga de Campeones al Milan.
Una falta sin sentido y una simulación le valieron una expulsión decisiva que arruinó, un poco más, la temporada de los ‘rossoneri’ y ‘regaló’ el pase al combinado neerlandés (1-1), certificado gracias a un tanto del argentino Julián Carranza en los últimos compases.
(Le puede interesar: El registro de James Rodríguez en León de México (6 partidos) que ilusiona a los hinchas)
Resumen Milan vs. Feyenoord en Champions League
Cuando Santi Giménez apuntaba a ser el héroe de la remontada con un gol en el segundo 42 de partido y una prestación a la altura de las expectativas, fue Julián Carranza el que le arrebató la gloria con un remate de cabeza en el minuto 73 de un partido en el que, claramente, el más recordado será Theo Hernández.
Esa intensidad de los jugadores y el apoyo del estadio surtió quizá más efecto del esperado. Porque fueron apenas 42 segundos los que tardó en igualar la eliminatoria el futbolista que en la ida no brilló pero que no quiso dejar pasar una segunda oportunidad en su primera gran experiencia europea. Y ante su exequipo. Solo 42 segundos tardó Santi ‘Bebote’ Giménez en poner más patas arriba el Meazza.
Fue tras un inicio fulgurante. Balón largo a Walker en la primera jugada y Giménez rascó un saque de esquina. Se acercó a la grada para encenderla más aún. Sacó en corto el Milan. Pulisic se acercó al pico del área y puso el balón en el segundo palo. Thiaw remató y lo dejó en bandeja para el ‘Bebote’, que se impuso a su par para rematar a puerta vacía.
(Lea también: Respuesta de Falcao por lujo de Chaverra en Millonarios-DIM; video lo muestra muy enfadado)
Pero tampoco fue capaz el Milan de certificar la remontada. Lo tuvo en la mano, pero dos acciones infantiles de Theo Hernández condicionaron el partido. Un agarrón desmedido e innecesario le costó la amarilla en el minuto 44. Se perdía los posibles octavos con esa tarjeta. Y una simulación en el 51 acabó por completar una noche dramática para él y para su equipo.
Le ‘regaló’ al Feyenoord la esperanza, los argumentos para creer en un gol salvador que en realidad no había ni siquiera rozado. Pero la inferioridad numérica del Milan, obligado a cambiar a Pulisic y Giménez para recomponerse, permitió a los de Róterdam crecerse en San Siro.
Y tras varios acercamientos, en un centro lateral del español Hugo Bueno, medido al punto de penalti, emergió la figura de Carranza para acabar con la esperanza de remontada ‘rossonera’. Un remate de cabeza firme al que Maignan no pudo llegar.
Peleó el Milan en los minutos finales. Se protegió el Feyenoord y no desaprovechó el regalo. El combinado neerlandés estará en el sorteo del día 21.
Pulzo complementa
¿Cómo quedaron los demás partidos de Champions League?
Bayern Múnich cumplió su tarea como uno de los favoritos para clasificar en estos ‘play-off’ contra el Celtic de Glasgow. No obstante, sufrió mucho más de la cuenta, pese a tener el marcador global a su favor y cerrando la vuelta en casa.
El cuadro escocés se fue arriba, e igualaba la serie parcialmente, con gol de Nicolas Kuhn al minuto 63. No fue hasta el tiempo extra que los bávaros, con un fútbol desdibujado, lograron el tanto del empate en los pies de Alphonso Davies.
Por otro lado, Benfica recibió al Mónaco en un emocionante partido de ida y vuelta, que parecía que la clasificación tenía que extenderse al alargue. Finalmente, en juego quedó 3-3, lo que favoreció en el global a los portugueses, luego de vencer en la ida al monegasco.
En otro partido de trámite, el Brujas de Bélgica aplastó 3-1 en su visita al Atalanta de Juan Guillermo Cuadrado, dejando el marcador global 5-2 a su favor.
Próxima fecha de la Champions League
La jornada continúa este miércoles, 19 de febrero, con otros duelos interesantes:
- Dortmund vs. Sporting Lisboa (3-0 el global).
- Real Madrid vs. Manchester City (3-2 el global).
- PSG vs. Stade Brestois (3-0 el global).
- PSV vs. Juventus (1-2 el global).