Sandra Bohórquez, reconocida presentadora de la televisión colombiana en programas como ‘Buen día, Colombia’ y ‘Noticias RCN’, recientemente conmovió a los televidentes al compartir una historia de vida que puso a prueba su fe y resiliencia.
(Vea también: Presentadora frenó en seco a Melissa Gate en rueda de prensa en ‘LCDLF’: “Yo les doy paso”)
Su cara también fue bien conocida por estar en dinámicas de ‘La casa de los famosos’, por lo que ciertos usuarios ya la tienen referenciada como una de las principales caras de RCN, quien ha destacado, además de por su belleza, por el talento y el manejo de público.
Sandra Bohórquez, presentadora de RCN, estuvo al borde de la muerte
En una entrevista con ‘Bravíssimo’, de CityTV, la carismática Bohórquez reveló detalles de un episodio que la llevó al borde de la muerte. A raíz de una infección bacteriana altamente resistente, contraída en un quirófano luego de una intervención quirúrgica, la presentadora sufrió una falla multisistémica que comprometió varios órganos vitales.
“Estuve al borde de la muerte. Los médicos dijeron que debía morir”, explicó Bohórquez en el programa de CityTV, relatando cómo su estado de salud se agudizó hasta ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI). Allí, entró en coma y los médicos decidieron no hacer más intervenciones quirúrgicas, esperando que su cuerpo pudiera combatir la infección por sí mismo.
Ver esta publicación en Instagram
(Vea también: Aída Morales confesó traumática experiencia en programa de RCN: “La clase de personas que están ahí”)
Por fortuna, un médico desobedeció la orden e hizo una laparoscopia, encontrando en su interior una peritonitis avanzada. La decisión de actuar inmediatamente fue clave en la supervivencia de Bohórquez. En conversaciones posteriores, el médico la describió como una: “Acción divina”, en la que sintió que una fuerza superior le indicó el camino a seguir.
La recuperación de la presentadora fue lenta, pero exitosa, marcando no solo su cuerpo, sino también su visión sobre la vida, el amor y la profesión que ejerce.
“Ese episodio cambió todo para mí, me hizo ver las cosas desde otra perspectiva“, comentó Sandra durante la entrevista. La faceta personal y emotiva de Bohórquez plasmada en pantallas ha hecho eco en el público, lo que connota la fuerte conexión causada por la presentadora frente a sus espectadores y su habilidad para dar empatía a través de su trabajo.