Hay cierto optimismo entre algunos funcionarios, entre ellos el embajador en EE. UU., Daniel García Peña, pero otros, como el ministro de Justicia, Luis Eduardo Montealegre, no son tan optimistas y creen que inevitablemente nos van a descertificar. Recordemos que Montealegre fue fiscal general de la Nación y tiene muy claro lo que miden los norteamericanos. Vamos a ver, entre el pesimismo y el optimismo.
Lea además: La historia de encuentros y desencuentros entre Miguel Uribe y María Fernanda Cabal
A propósito del ministro Montealegre, salió con una propuesta frente a las elecciones del 2026.
Pues dice que, para garantizar la transparencia del proceso electoral, es conveniente que los candidatos a la Presidencia y su familia justifiquen su patrimonio. ¿Será que alguno de ellos —que posa de “supremacista ético” contra el **progresismo”— y su círculo íntimo son poseedores de una inmensa fortuna que no se corresponde con los ingresos que han percibido en sus actividades públicas y privadas? Me parece una buena propuesta.
¿Qué importante universidad se va a encargar de elaborar las listas a Cámara y Senado del Centro Democrático?
La Universidad de La Sabana. Les ha encargado que sean ellos los que establezcan un mecanismo transparente y con meritocracia para escoger a los 24 que van antes de Uribe y también quién encabezaría las listas, que siempre son motivo de peleas, presiones y roces al interior del Centro Democrático.
De interés: Viuda de Miguel Uribe Turbay acompañará la campaña de su suegro
Se lava las manos el expresidente Uribe y deja eso en manos de la Universidad de La Sabana, que establecerá los mecanismos para elegir a los que deben ir en la lista y en el número que deben estar. Muchos inscritos.
A propósito del Centro Democrático, parece que la pelea entre la familia de Miguel Uribe y la candidata María Fernanda Cabal está lejos de superarse.
Más noticias: ¿Tambalea la consulta interpartidista?
Pues, a juzgar por los últimos X de la senadora Cabal, no está dispuesta a arreglar o aclarar las cosas. Puso un X que dice: “Lo que no puede derrotarte busca destruir tu reputación. Envidia…”. Claramente, ella siente que hay un propósito político en las palabras de María Claudia Tarazona.