Ante la incertidumbre de su paradero, la Fiscalía ha citado a declarar a personas de su entorno, mientras la Interpol emitió una circular naranja para evitar que sea sacada del país.
David Espitia, su novio, relató que el día de su desaparición hablaron por teléfono y no percibió signos de alarma.
(Vea también: Madre de Tatiana Hernández hizo reveladora confesión sobre la joven: “Se sentía muy cansada”).
Espitia, residente en Bogotá, supo de la desaparición a través de una compañera de Tatiana, quien encontró sus pertenencias —sandalias y celular— abandonadas. Aunque intentó viajar ese mismo día, solo pudo llegar a Cartagena al día siguiente para apoyar a la familia.
“Ella fue una de las que salió a buscarla y encontró parte de sus pertenencias: unas sandalias y el teléfono celular”, detalló el novio de la joven en El Tiempo.
También indicó que él y los padres de Tatiana han recibido llamadas anónimas exigiendo dinero, situación que está siendo investigada por las autoridades.
Además, las compañeras de habitación de Tatiana también fueron citadas por la Fiscalía, ya que fueron quienes hallaron los objetos.
Para continuar la búsqueda, la familia convocó a una “marcha de la esperanza” en Bogotá, esperando respaldo ciudadano para visibilizar el caso y exigir resultados en la investigación.