La violencia no cesa en la zona del Catatumbo, en donde dos jóvenes fueron asesinadas en una vía del corregimiento Campo Tres, suroccidente de Tibú, mientras viajaban con dos menores de cinco años, que eran hijos de una de las víctimas. El esposo de una de las mujeres también murió en los hechos. Ninguno de los asesinados pasaba de los 20 años de edad
(Vea también: Gobierno levanta decreto de conmoción interior en el Catatumbo, aunque prorroga decretos)
Las víctimas fueron identificadas como Karen y Tatiana Guillin, quienes tendrían el parentesco de primas, aunque versiones primarias conocidas por medios locales informaron que eran hermanas.
Sobre ese hecho, Noticias Caracol señaló que, aparentemente, las autoridades tienen información que da cuenta de que las dos mujeres asesinadas “pertenecerían a redes de colaboración del Eln en Norte de Santander” y su ejecución se habría dado a manos del frente 33 de las disidencias de las Farc.
También, el medio citado comunicó que la preocupación crece porque los verdugos de las disidencias se habrían llevado consigo a los dos niños de 3 y 5 años, que continúan desaparecidos, luego de acabar con la vida de su madre y su tía, además de la pareja de una de las mujeres.
Ese cruel asesinato se dio, según Noticias Caracol, en enfrentamientos entre los dos bandos guerrilleros en cercanías del corregimiento Campo Tres, en el que se disputan zonas para el control del narcotráfico.
Hasta cerca de las 2:00 p. m., las autoridades no habían podido ingresar a la zona para hacer el levantamiento de los cadáveres, por lo que hacían un llamado para que se permitiera el ingreso de equipos de socorro para que pudiera adelantar sus labores sin correr riesgo.