Un fuerte estruendo sorprendió a los habitantes del barrio Rojas Pinilla, de la capital de La Guajira, este domingo 27 de abril. La sorpresa de los vecinos de la comunidad fue aún mayor al percatarse de una cruenta escena: cuatro integrantes de una familia, tendidos en el pavimento, en medio de la sangre de sus heridas.
(Vea también: Drama en Bucaramanga vs. Millonarios: jugador tuvo impactante choque y salió en ambulancia)
Según testigos del hecho, ocurrido en calle 19 con carrera 12B de Riohacha (ver mapa), el trágico siniestro vial se habría producido cuando un vehículo embistió a una moto, al saltarse una señal de tránsito. De acuerdo con El Heraldo, el conductor del vehículo fue identificado como Deymer Patiño Peñaranda, inversionista y jefe de prensa del reconocido cantante vallenato Elder Dayán Díaz.
Sobre la motocicleta, que iba con sobrecupo, iban Ángel Alberto Quiva Salas y Daniela Ordóñez Perdomo, así como dos menores de edad. De acuerdo con el diario, todos los afectados son de nacionalidad venezolana.
🚨 #ATENCIÓN | Fuerte accidente en Riohacha: un vehículo arrolló a una motocicleta donde viajaba una familia, dejando cuatro heridos, incluidos dos menores. La niña está en UCI. El conductor, Deymer Patiño Peñaranda, jefe de prensa de Elder Dayán, habría omitido una señal de… pic.twitter.com/kyyFbEaANf
— ElTrino.Co (@EltrinoCo) April 28, 2025
Ante el llamado de la comunidad, las autoridades de Policía, Tránsito y ambulancias llegaron al lugar. Según el relato de quienes presenciaron el accidente, el conductor salió del vehículo visiblemente afectado y llegó a desplomarse al suelo en dos ocasiones. Todos los afectados fueron auxiliados y traslados a centros asistenciales.
“Él (conductor) se bajó del carro muy nervioso. Los niños fueron los que más sufrieron, quedaron tendidos en el suelo en medio de la sangre. Él (conductor) tomó su celular y empezó a llamar”, según uno de los testigos.
De acuerdo con el diario, aunque la familia fue atendida inicialmente en la entidad de salud Clinivida, debido a la gravedad de sus lesiones, los menores fueron remitidos a un centro médico de mayor complejidad y permanecen en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
De acuerdo con una fuente del medio citado, la menor de 10 años tiene una grave herida a la altura del cráneo, que la mantiene con pronóstico reservado.
Mientras tanto, Patiño Peñaranda permanece también en un centro asistencial, custodiado por la Policía y se cree que podría ser capturado, dependiendo del avance de las investigaciones por parte de las autoridades de tránsito.