Según el periodista Mariano Olsen, el técnico paraguayo renunció a Águilas Doradas este martes 22 de abril por problemas personales, justo después de la derrota por 1-0 contra Deportivo Pasto.
Gustavo Florentín, que hace un mes había asumido las riendas del equipo antioqueño, deja el club en la casilla 18 de la Liga y sin posibilidades de meterse a los cuadrangulares finales, pues en 14 partidos jugados apenas registra 10 puntos.
GUSTAVO FLORENTÍN renunció a la dirección técnica de @AguilasDoradas por problemas personales. pic.twitter.com/UpiSS1rudm
— Mariano Olsen (@olsendeportes) April 22, 2025
(Vea también: Así será el partidazo de la final de la Copa del Rey 2025; no se veía desde hace 11 años)
Sin embargo, la salida del estratega guaraní avecina lo que sería un nuevo escándalo en el fútbol colombiano, ya que, tal y como explicó el periodista Felipe Sierra, la razón de la “renuncia” se debe a que el técnico no llegó a la concentración del equipo después de la caída ante Pasto, en el estadio La Libertad, según informaron los propios jugadores de Águilas.
“Cuentan jugadores de Águilas Doradas que anoche tras la derrota ante Pasto, Gustavo Florentín no llegó a la concentración, apareció en la madrugada y no viajó a Rionegro con el equipo… Tras la situación, le pidieron la renuncia. No fue por motivos personales”, precisó.
🚨 Cuentan jugadores de #ÁguilasDoradas que anoche tras la derrota ante #Pasto, Gustavo Florentín no llegó a la concentración, apareció en la madrugada y no viajó a Rionegro con el equipo 🦅
👀 Tras la situación, le pidieron la renuncia. No fue por motivos personales pic.twitter.com/zYqGKoCgVZ
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 22, 2025
Hasta el momento, Águilas Doradas no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas se publique un comunicado que explique la situación.
Florentín ya había renunciado este 2025 al Bucaramanga
El pasado 15 de marzo, luego de la caída de Atlético Bucaramanga ante Deportivo Pereira, Gustavo Florentín, en rueda de prensa, lamentó el mal momento del conjunto, pese a que en algunos partidos mostró mejor rendimiento que sus rivales.
Sin embargo, las directivas no tuvieron paciencia y decidieron apartarlo del cargo para después contratar a Leonel Álvarez.
En su paso por el club, Florentín dejó un balance de 10 partidos dirigidos, con apenas una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, además de la dolorosa final de Superliga perdida ante Atlético Nacional, en el estadio Américo Montanini.