Operación Tortuga en el CNE perjudicaría al Pacto Histórico

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la Operación Tortuga en el Consejo Nacional Electoral podría perjudicar al Pacto Histórico

Lo más grave de todo es que están a punto de vencerse los términos de la escisión del partido Mais, y en el caso de la Alcaldía de Duitama, por ejemplo, no podrían cambiar de candidato en caso de que proceda la anulación de inscripción. Al final, los del mismo Pacto Histórico se terminarían enterrando el cuchillo.

La estrategia del Pacto Histórico para llegar fuerte en el 2026

En el caso de Mais, el partido de María José Pizarro, la situación es más compleja porque el ponente de la escisión es el magistrado Campo, quien inicialmente llevaba la ponencia aceptándola. Sin embargo, en la sala anterior no se pudo votar debido a una duda sobre un aspecto legal: había incertidumbre sobre si el partido estaba siendo investigado por el CNE o no. Si existe una investigación, la escisión está prohibida.

Ya llegó la certificación que confirma que el partido está siendo investigado. Se espera que el ponente cambie su postura; de lo contrario, quedarían 5 a 4, pero en contra (en este caso), y solo necesitarían el voto de un conjuez para definirlo, mientras que la otra parte requeriría dos.

Esto es muy importante para María José Pizarro, quien busca que su partido haga parte del Pacto Histórico y aspira a ser candidata presidencial. Vamos a ver si alcanza a llegar el refuerzo del magistrado Álvaro Echeverry.

Etiquetas

Section

Compartir en: