Colombia cerró el Sudamericano atendiendo 3-1 a Uruguay y Néiser Villarreal fue goleador

Sudamericano Sub-20 de Venezuela: Colombia ganó 3-1 a Uruguay y está en Mundial: con una buena victoria cerró la Selección Colombia el torneo

Este domingo, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, Venezuela, la Selección Colombia superó 3-1 a Uruguay, por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Los charrúas generaron peligro apenas a los dos minutos. El arquero debutante Andrés Tovar se equivocó en la salida y Esteban Crucci sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. Colombia respondió de inmediato y con gol. La jugada se armó por el costado derecho, Carlos Sarabia lanzó centro y apareció el goleador Néiser Villarreal para enviar la pelota al fondo de la red.

Los celestes no se rindieron y a los 13 minutos encontraron la igualdad. Gran jugada de Crucci por izquierda, remató, el arquero Tovar dejó el rebote y Jorge Severo no perdonó.

(Vea también: Colombia tuvo contundente triunfo en el Sudamericano y aseguró su cupo al Mundial Sub-20)

De nuevo la tricolor no se dejó golpear y al 15′ se puso en ventaja otra vez. Néiser Villarreal le filtró un pase perfecto al capitán de Kener González, quien sacó un remate entre las piernas de un defensor uruguayo y que dejó sin opciones al arquero Federico Bonilla.

El juego siguió con la misma dinámica y al 29′ Uruguay por poco empata. Facundo González envió un centro, Severo apareció solo, se acomodó y remató, pero la pelota pegó en un zaguero colombiano y se fue muy cerca del poste del arco cafetero.

Colombia empezó a dominar y a transportar la pelota para encontrar más espacios y el trabajo le rindió frutos al 39′. John Montaño se filtró en el área, le sacaron el balón, pero después Villarreal lo controló y se lo cedió a Carlos Sarabia, quien anotó con un potente derechazo.

No hubo tiempo para más en el primer acto y Colombia se fue al descanso con una cómoda victoria.

Para la segunda parte, la primera chance la tuvo Uruguay. Bruno Calcagno quedó mano a mano y el arquero Tovar achicó y atajó.

Los del sur del continente mejoraron mucho en su juego y empezaron a rematar de media distancia, pero el guardameta Tovar estuvo intratable bajo los tres palos.

Colombia no tuvo la misma dinámica del primer tiempo y le costó generar opciones tan claras en zona de ataque. De hecho, la única clara que tuvo fue hasta el 85′. Centro de Villarreal y Óscar Perea llegó totalmente solo, pero no pudo definir de cara al arco.

Finalmente, Colombia administró la ventaja y se llevó los tres puntos en esta última jornada.

Section

Compartir en: