El estadio de La Romareda es un recinto deportivo municipal ubicado en el barrio de La Romareda de Zaragoza donde el Real Zaragoza disputa sus partidos como local.
Se inauguró el 8 de septiembre de 1957 y su aforo actual es de 24 600 espectadores debido a las obras del estadio. Así, es uno de los estadios con mayor capacidad de España y con mayor tradición del fútbol español.
Ha sido sede de tres finales de la Copa del Rey (1982-83, 1986-87 y 1995-96), sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 (en donde se celebraron tres encuentros de la primera fase) y subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la disciplina de fútbol (en donde se celebraron seis encuentros de la primera fase y uno de cuartos de final). También fue sede del partido del Torneo FIRA de 1994 entre España y Rumania.
Han jugado leyendas como Pelé, Diego Armando Maradona, Messi, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo o Ronaldinho.
El nombre del estadio, así como el del barrio zaragozano en el que se ubica, procede de una antigua acequia que pasaba por la zona. A su vez, el nombre de aquella acequia se debía a la abundancia de matas de romero -planta aromática muy común en la región- y al aragonesismo "romeral", es decir terreno poblado de romeros.
La Romareda se inauguró con un partido entre el Real Zaragoza y Osasuna el 8 de septiembre de 1957, siendo presidente del club maño Cesáreo Alierta. El resultado del encuentro fue 4-3, a favor del Real Zaragoza, con goles de Vila (el primer gol en La Romareda), Wilson, Murillo y Vila de nuevo para el Real Zaragoza, y Areta, Sabino y Glaría para Osasuna. La capacidad inicial del estadio era de 32 416 espectadores, 16 000 sentados.
El estadio fue una de las sedes de la Copa del Mundo de 1982, así como de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, para la disputa de partidos de fútbol. A su vez, La Romareda fue propuesta como Estadio Olímpico, en la fallida candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
El 7 de agosto de 2019 por primera vez en la historia de club y del estadio, se disputó un partido con videoarbitraje (VAR).
El viernes 13 de agosto de 2021, 537 días después del último partido oficial con público antes de declararse el estado de Alarma, vuelve a disputarse un partido con público en las gradas.