Ejército (con tanques de guerra) busca recuperar control en Cauca y enfrentar a disidencia

Ejército Nacional, con tanques de guerra, busca recuperar el control del corregimiento El Plateado, en Cauca y enfrentar a las Farc.

Desde la madrugada de este sábado, las Fuerzas Militares han implementado la Operación Perseo, una estrategia militar enfocada en recuperar el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca. El objetivo principal es rescatar a la población del accionar de estructuras criminales residuales.

(Le puede interesar: Confirman qué fue lo que ocasionó la explosión en el Popular 1 y qué fue lo que explotó)

Para llevar a cabo esta operación, se han desplegado unidades militares especiales, aeronaves, capacidades de artillería y vehículos blindados, dirigidos a contrarrestar a los grupos armados ilegales que operan en la zona.

En las últimas horas, las tropas han enfrentado hostigamientos y la instalación de artefactos explosivos improvisados en las vías de acceso por parte de las disidencias Carlos Patiño. Sin embargo, estas acciones no han logrado detener el avance ni el despliegue de las fuerzas en el área.

(Vea también: [Video] Disidentes intentan tomarse Silvia, Cauca; tendrían en sus planes saquear un banco)

La Operación Perseo continúa avanzando con firmeza, buscando garantizar la seguridad y protección integral de los habitantes de El Plateado y sus alrededores.

Section

Compartir en: