Con el objetivo de avanzar en la entrega de la intersección de la avenida El Rincón con la avenida Boyacá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciaron cortes programados en el servicio de agua en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.
La suspensión, que se realizará entre el miércoles 3 y el jueves 4 de septiembre, permitirá el desvío de una línea matriz de distribución de acueducto. Esta intervención hace parte del proyecto de valorización 523 de 2013, que ya supera un 95 % de avance y cuya entrega está prevista para octubre.
Lea más: La queja de acoso laboral contra la magistrada que aspira llegar a la Corte Constitucional
Los trabajos incluyen la renovación de 346 metros lineales de tubería en el sector del tanque de Suba, así como empalmes de redes mayores y menores. Según explicó Mauricio Reina, subdirector de Infraestructura del IDU, “antes la red pasaba por debajo de la vía, pero debido a la ampliación del perfil de la av.
El Rincón fue necesario renovarla y reubicarla en el costado norte de la avenida, con lo cual se garantiza un mejor servicio y facilidad en el mantenimiento”.
La programación contempla la suspensión más prolongada en Suba, con cortes de 48 horas a partir de la medianoche del 3 de septiembre. En Engativá y parte de Fontibón, la suspensión será de 24 horas ese mismo día, mientras que en Kennedy se extenderá por 24 horas el jueves 4.
La EAAB recomendó a los ciudadanos almacenar agua con antelación y dosificar su consumo. Además, se habilitarán puntos estacionarios de abastecimiento en Suba y un servicio de carrotanques que podrá solicitarse a través de la línea 116, disponible después de seis horas de iniciado cada corte