En medio del dolor que embarga a todos los integrantes del Congreso de la República, se han escuchado voces de rechazo a las declaraciones brindadas por Alfredo Saade, jefe de Gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, quien comparó el magnicidio de Miguel Uribe, con un accidente de bicicleta, afirmación que fue rechazada por los congresistas,.
Uno de ellos, el representante Andrés Forero, amigo cercano del fallecido senador, y quien pidió la salida inmediata de Saade del Gobierno Nacional.
Lea también: "Viva Colombia", el grito con el que ciudadanos despiden al senador Miguel Uribe en el Congreso
“Nos parece inadmisible que el presidente lo mantenga en su cargo después de esas declaraciones. Yo creo que lo que ha ocurrido es de la mayor gravedad. Uno hubiera esperado que el Gobierno Nacional dimensionara lo que pasó en Colombia, que no es menor, es el senador más votado del país, es el principal contradictor al gobierno de Gustavo Petro. Y en lugar de hacerse cargo de esa grave situación, pues vemos al señor Saade tratando de minimizar ese asesinato comparándolo con una caída en bicicleta", sostuvo.
"Yo creo que el presidente debería hacer una reflexión y si realmente está dolido, está sentido, considera que es grave lo que pasó, tendría que por lo menos, como punto de partida, pedirle la renuncia al señor Alfredo Saade”, afirmó.
Forero recalcó los serios problemas de seguridad que tienen para ejercer oposición en el país y criticó el silencio del Gobierno Nacional al asegurar que debería ser el presidente Gustavo Petro el que llame a la unidad del país.
“Tristemente, el país ha retrocedido, y quisiéramos que el Gobierno Nacional dimensionara la gravedad de lo que ha ocurrido, pero tristemente vemos a un jefe de gabinete, que es mantenido por el presidente Gustavo Petro, que compara el atentado contra el principal líder opositor al Gobierno, el senador más votado del país y precandidato presidencial, con los accidentes que uno puede tener al salir a montar en bicicleta eso es lamentable, muestra que el gobierno no se ha hecho cargo de la gravedad de lo que pasó”.
El congresista del Centro Democrático fue enfático en asegurar que el país debe unirse, debe erradicar la violencia y luchar para salir adelante en busca de un mañana mejor.
Le puede interesar: Magnicidio de Miguel Uribe: Justicia Penal Militar revela primeros hallazgos en investigación a esquema de seguridad
“El mensaje es que en Colombia debemos caber todos por encima de las diferencias políticas. Al presidente hay que exigirle en este momento que nos dé garantías a quienes hacemos oposición, y a Colombia entera, decirle que a pesar de este duro momento que estamos viviendo, a pesar de esta oscura noche que se cierna sobre nosotros, no podemos rendirnos y no podemos dejar que los violentos nos conduzcan a un oscuro pasado que creíamos ya superado”, finalizó el amigo más cercano del senador Miguel Uribe.