Encontraron “vivo y bien” al exatleta paralímpico Sam Ruddock, quien había desaparecido en Las Vegas

Gustavo Petro - Catatumbo.

El atleta paralímpico británico Sam Ruddock, de 35 años, fue localizado con vida este miércoles en Las Vegas, Estados Unidos, después de doce días de incertidumbre tras su reporte de desaparición.

Ruddock había viajado al país norteamericano para asistir a un evento de WrestleMania o lucha libre y no se tenían noticias de él desde el 16 de abril.

Le puede interesar: Alarma por la desaparición del reconocido exatleta paralímpico británico Sam Ruddock en Las Vegas, Estados Unidos

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas emitió un breve comunicado confirmando la noticia: “Se presentó un reporte de persona desaparecida el 24 de abril de 2025. Durante la investigación, la persona fue localizada, sana y salva”.

Por su parte, Lucy Hatton, amiga de Ruddock y quien lideró activamente la búsqueda del paraciclista por todos los medios posibles, también confirmó la buena noticia a través de sus redes sociales.

En un mensaje por Instagram, Hatton expresó su alivio: “Obviamente, necesito recibir más actualizaciones del estado, pero no me importa. Llevemos a ese niño a casa. Muchas gracias a todos los que me han escrito”.

Además, aseguró en el medio local The Independent que Ruddock se encuentra “vivo y bien” y que “actualmente está siendo atendido”, por las autoridades locales.

La última vez que se tuvo contacto con Ruddock fue antes de su viaje a Las Vegas, donde tenía previsto presenciar el evento WrestleMania los días 19 y 20 de abril. Su última ubicación conocida fue la casa de empeños de oro y plata que aparece en el programa de televisión ‘Pawn Stars’.

En declaraciones a Cycling Weekly, Hatton detalló los momentos previos a la desaparición: “Sam se alojó una noche en el Hotel Bungalow Hostel, pero no se marchó ni regresó a recoger sus pertenencias. Desde entonces, no ha habido comunicación ni avistamientos confirmados”.

Hatton también describió la desaparición de Ruddock como algo “realmente, realmente, fuera de lo común”, aunque señaló que últimamente no se encontraba “en el estado mental adecuado”, dijo en conversación con la BBC.

El reporte de desaparición del atleta se presentó el jueves anterior (24 de abril), lo que movilizó a las fuerzas policiales tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, así como a la Interpol. Tras varios días de intensa búsqueda, se logró dar con su paradero, del cual no dieron más detalles.

Nacido en Rugby, Warwickshire, Ruddock padece diplejía espástica, una forma de parálisis cerebral que afecta principalmente sus piernas, impactando su equilibrio y coordinación.

A lo largo de su destacada carrera deportiva, compitió como corredor en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Posteriormente, incursionó en el lanzamiento de bala, participando en esta disciplina en los Juegos de Río 2016.

En 2019, Ruddock se unió al equipo nacional de ciclismo británico, logrando importantes títulos mundiales en la contrarreloj de un kilómetro en los años 2022 y 2023, dentro de la categoría C1.

También le puede interesar: “Jamás estuvo en duda la continuidad de Lorenzo”: Ramón Jesurún confirmó respaldo de Federación al técnico de la Selección

Section
ID externos
db9c9b81-974a-44ad-a940-9abfe9725cb5

Compartir en: