Una nueva polémica sacude el arbitraje colombiano, teniendo como protagonista al experimentado árbitro Wilmar Roldán.
La controversia fue expuesta inicialmente por Wilmer Barahona durante el programa ‘Jugada Maestra’, emitido en la plataforma Ditu. Barahona relató que Richard Ortiz, también árbitro asistente, coincidió con Wilmar Roldán en un aeropuerto y fue allí cuando surgió una discusión por el desempeño de Ortiz en un encuentro anterior en el que no habría brindado suficiente apoyo a otro juez cercano a Roldán.
(Vea también: Técnico del FPC “renunció” y se avecina escándalo por versión filtrada de jugadores)
Según la versión difundida, la conversación tomó un mal rumbo y culminó con una cachetada que Roldán le propinó a Ortiz.
Wilmar Roldán, árbitro colombiano / AFP“Richard Ortiz se encontró en un aeropuerto con Wilmar Roldán, ellos no andaban juntos. Empezaron a dialogar sobre un tema y Roldán le reclamó a Ortiz por qué no le había ayudado en un partido a un árbitro central muy allegado a Roldán. El tema se tornó caliente y ahí Roldán le pegó la cachetada al asistente”, precisó.
Carlos Antonio Vélez confirma pelea de Roldán y dio detalles
El bochornoso episodio, que durante un tiempo permaneció en secreto, se convirtió rápidamente en tema de conversación debido a la reputación internacional de Roldán y la relevancia de los involucrados.
Sin embargo, los detalles sobre el incidente fueron esclarecidos posteriormente por el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez en su emisión de ‘Palabras Mayores’, en Antena 2.
De acuerdo con Vélez, el altercado data del año pasado y tuvo lugar en una sala VIP del aeropuerto, información que desmiente ciertas versiones que la ubicaban en el presente año.
El periodista cuestionó por las intenciones detrás de que el episodio saliera a la luz justo cuando se comentan posibles disputas internas entre árbitros y la posibilidad de que Roldán esté en camino de reemplazar a Ímer Machado en cargos de mayor peso dentro del gremio.
(Vea también: Feo gesto contra papa Francisco en Copa Libertadores: hubo sorpresivo ‘castigo’ en Brasil)
“La pregunta es quién lo ventiló porque es mucha coincidencia que cuando se habla de una disputa interna entre los árbitros y que Roldán podría reemplazar a (Ímer) Machado, salga esta versión”, dijo.
El relato compartido por Carlos Antonio Vélez señala que la razón de la pelea estaría relacionada con una actuación cuestionada de Ortiz en un partido conducido por un árbitro que cuenta con el respaldo de Roldán. Al verse en la sala VIP de Avianca, Roldán habría reaccionado físicamente, iniciando una confrontación que terminó entre golpes y empujones.
Según Vélez, en el momento de los hechos se encontraban presentes otros árbitros reconocidos: Alex Ospina, Alex León y Leonard Mosquera, quienes habrían presenciado toda la escena en el aeropuerto.
Hasta el momento, ni Wilmar Roldán ni Richard Ortiz se han manifestado públicamente sobre lo sucedido.