Karina García, de 'LCDLF', en serios problemas: las autoridades la están investigando

Karina García está siendo investigada por las autoridades por su contenido en su red social que podría conducir a una multa por la Superintendencia.

Karina García se ha convertido en uno de los personajes más controversiales de la segunda temporada de ‘La casa de los famosos Colombia’. Su participación en el reality ha estado marcada por una serie de enfrentamientos, declaraciones explosivas y, más recientemente, un escándalo legal que amenaza con empañar aún más su imagen pública.

(Vea también: Marlon Solórzano no aguantó y habló sobre Karina y Altafulla en ‘LCDLF’: “Era mi pana”)

Desde su ingreso a la competencia, García ha protagonizado momentos cargados de tensión, especialmente con su compañera Laura González. Ambas tuvieron fuertes discusiones que involucraron indirectamente a un empresario investigado por estafa, causado suspicacias entre los televidentes y un intenso debate en redes sociales.

Karina García está siendo investigada por las autoridades del país

No obstante, más allá de las discusiones y momentos virales, Karina García enfrenta una situación más delicada fuera de cámaras: una investigación por parte de las autoridades colombianas que podría tener repercusiones legales para la modelo paisa.

En 2024, el Gobierno Nacional solicitó a Meta (Facebook) y a la Policía Nacional de Colombia el bloqueo de 289 perfiles de redes sociales pertenecientes a varios ‘influencers’ colombianos.

Entre los nombres más reconocidos figuraban ‘la Liendra’, ‘Epa Colombia’, Yeferson Cossio y, para sorpresa de muchos, Karina García. Aunque en ese momento su presencia mediática era menor en comparación con los otros mencionados, su participación en ‘La casa de los famosos’ ha despertado un renovado interés por su figura pública.

La solicitud de bloqueo fue hecha por Coljuegos, entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en el país, argumentando que estos perfiles promovían “contenido de publicidad de juegos de azar con plata en formas ilegales, no autorizadas en Colombia”.

En total, las multas asociadas a estas irregularidades podrían ascender a los 70.000 millones de pesos colombianos. En el caso específico de Yeferson Cossio, por ejemplo, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción de 813 millones de pesos tras comprobarse que promocionó un curso que generaba falsas expectativas de ganancia económica a corto plazo.

Según el comunicado de la entidad, se concluyó que “desde la óptica del consumidor racional, [las promociones] tuvieron el potencial de consolidar una idea clara: que, si se hacia y aplicaba el curso conforme a las orientaciones del anunciante, era posible recuperar lo invertido e incluso lograr un incremento patrimonial significativo en un corto plazo”.

Hasta ahora, no se ha emitido un fallo definitivo en el caso de Karina García. Se desconoce si la ‘influencer’ tendrá que enfrentar la justicia una vez termine su participación en el ‘reality’, o si, por el contrario, podría recibir un fallo favorable que la exima de responsabilidades legales.

Lo cierto es que el paso de García por ‘La casa de los famosos’ ha servido como plataforma para reactivar su nombre en la conversación pública, aunque también ha puesto sobre la mesa cuestiones más serias que podrían afectarla más allá del mundo del entretenimiento.

Karina García y su relación con Altafulla

Sin embargo, fue un episodio más trivial el que recientemente se viralizó y desató carcajadas entre los internautas. Durante una conversación en la casa, el creador de contenido conocido como Andrés Altafulla acusó a Karina de haber “tirado un gas” que, según él, tenía un mal olor. Lejos de ignorar el comentario, Karina reaccionó con indignación, afirmando en tono serio y casi dramático: “Estás dañando mi imagen ante todo Colombia. Mi cuerpo no funciona igual con los pedos que el resto”.

En las últimas semanas, la pareja ha compartido momentos muy cercanos y ya han intercambiado besos dentro de la convivencia.

Compartir en: