Gato duró encerrado 20 días en iglesia y comunidad religiosa dice que no es para tanto

Conozca la historia del gato que lleva 20 días atrapado en el sótano de una iglesia y que ha intentado sobrevivir con la comida que las personas le dejan.

Un hecho provocó indignación en Cali, en el que un gato terminó encerrado en el sótano de la parroquia San Pío X del barrio Villacolombia, en el occidente de la ciudad.

El gato, según testigos, estaba atrapado desde finales de marzo del año en curso, sin ayuda alguna de las personas del sector. Durante este tiempo, el animal sobrevivió gracias a la comida que algunas personas que transitaban por el lugar le dejaban por medio de una reja que lo tenía encerrado sin posibilidad de escapar.

Jennifer Montenegro, habitante del sector, fue la persona que expuso la situación. A través de un video publicado en sus redes sociales @jennifermontenegr0 hablo de cómo se encontraba este felino.

“Este gatito lleva 20 días encerrado en la zona baja de la parroquia (anteriormente mencionada) en Cali. El área administrativa no permite que lo ayude a sacarlo porque indican que la vida del gato no vale tanto”, señaló en el ‘post’ publicado.

@jennifermontenegr0 Este gatito lleva 20 días encerrado en la zona baja de la parroquia San Pio X del Barrio Villacolombia (Cali-Valle). El área administrativa no permite que lo ayude a sacarlo por qué “la vida del gato no vale tanto”. Ayúdame a visibilizar el caso y hacer presión para que lo saquen. Puede morir de hambre, frío y tristeza. #ayudame #maltratoanimalstop #gatoscali #gatoscalico #barriovillacolombiacali #barriovillacolombia #iglesiasanpiox ♬ original sound – Nanami

(Vea también: Pareja se casó en Disney World, tuvo acceso privado a montaña rusa y su boda se viralizó)

Frente a esto, se contactó al activista conocido como ‘El gato Escobar’ famoso por su lucha en defensa de los derechos de los animales. Gracias a la presión pública, el señor pudo intervenir y el gato fue finalmente rescatado el lunes 14 de abril, en el que el ‘influencer’ compartió el momento esperado por medio de su red social en Instagram @gato281973.

En declaraciones, indicó que el acceso a la zona donde estaba el gato fue negado en varias ocasiones a pesar de los intentos por negociar su rescate de buena manera y señaló: “Si no fuera por las personas que pasan y le dan comida, el gato estaría en condiciones infrahumanas”.

Escobar aseguró que, gracias a la viralización del caso, la parroquia cedió y permitió que el gato apodado por él como ‘Tigrillo’ fuera liberado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Gato Escobar (@gato281973)

¿Dónde suelen ir los gatos cuando se escapan?

Cuando un gato se escapa, su comportamiento y los lugares a los que suele dirigirse pueden variar significativamente dependiendo de si es un gato de interior o de exterior, su personalidad y las circunstancias de su fuga. Sin embargo, existen patrones comunes observados en muchos casos.

Los gatos de interior que logran escapar a menudo se sienten asustados y desorientados en el exterior, un entorno desconocido para ellos. Su instinto primario es buscar refugio y seguridad. Por lo tanto, es común encontrarlos escondidos en lugares cercanos a su punto de escape. Estos escondites pueden incluir debajo de porches, terrazas, coches estacionados, en arbustos, cobertizos, garajes o cualquier otro espacio pequeño y tranquilo que les ofrezca protección y donde se sientan ocultos. Generalmente, estos gatos no se aventuran muy lejos de su hogar inmediatamente después de escapar, quedándose a menudo a pocas casas de distancia.

Por otro lado, los gatos que tienen acceso regular al exterior pueden explorar un área más amplia cuando se escapan. Suelen tener un territorio establecido que conocen, y su fuga puede ser a un lugar que ya hayan explorado anteriormente. Sin embargo, si se asustan o se sienten amenazados, también buscarán escondites seguros.

Compartir en: