Falleció querido y recordado periodista deportivo en Colombia; pasó por grandes medios

Noticias de periodistas deportivos: aún no hay información acerca de la causa de su muerte, pero lo que sí es cierto es que dejó una gran tristeza.

El mundo del periodismo deportivo colombiano está de luto debido a la pérdida del periodista Ernesto Barrera, quien desde hace muchos años se encontraba en Miami, Estados Unidos, y ya se había convertido hasta en una insignia de la profesión en el sur de Florida.

(Ver también: Murió icónico periodista de Caracol Radio; duró varios días luchando por su vida)

Según dio a conocer el periodista Jaime Dinas, compañero de Barrera, la causa de muerte del comunicador fue un infarto, luego de haber sido hospitalizado en Miami por una fractura de cadera, por lo que por más de que los esfuerzos médicos se enfocaron en reanimarlo, no fue posible.

Ante esto, muchos periodistas han manifestado su tristeza y se han despedido de Barrera, quien era muy querido porque cada vez que tocaba ir al país norteamericano, recibía a todos con los brazos abiertos y siempre ofreciéndoles lo mejor.

De hecho, Diego Rueda, director del Vbar de Caracol Radio, lo despidió en su programa, casi entre lágrimas, con las siguientes palabras: “Con Ernesto Barrera compartí muchos viajes. Él venía de Estados Unidos siempre a acompañar los partidos de Colombia y lo aprecié mucho. Cuando fuimos a Estados Unidos siempre estuvo atento para colaborarnos con cabina, vehículo y más. Una muerte dolorosa”.

Por su parte, José Orlando Ascencio escribió:

Más despedidas de sus colegas:

Vale la pena destacar que comenzó su carrera al lado de grandes del periodismo, cubriendo especialmente a Independiente Santa Fe y hasta volviéndose amigo de los jugadores del momento, pero en 1990 pensó en su familia y tomó rumbo hacia lo desconocido, migrando a Estados Unidos.

(Ver también: Experimentado periodista se va de RCN Radio y habló de su futuro; Vélez le hizo despedida)

Se ubicó en Miami, buscando trabajo en lo que lo apasionaba, hasta que lo consiguió, convirtiéndose en toda una insignia del periodismo nacional. Así pudo cubrir varios mundiales, como los de Estados Unidos 94, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero ahora, cuando nadie lo esperaba, partió y dejó un gran vacío en el periodismo nacional.

Section

Compartir en: